jueves, 28 de agosto de 2008

EN LA RETINA (VI)

Hace cuatro años estuve de ruta por Estados Unidos... una de las ciudades que visité fue su capital. Debo decir que es una ciudad preciosa, diseñada para ser la capital de un país que rinde pleitesía a sus presidentes y, en especial, a sus guerras (curiosa sociedad).

¿Por qué digo esto? La ciudad, además de los edificios gubernamentales y los numerosos museos, está plagada de monumentos dedicados a sus primeros presidentes, y muchos otros dedicados a sus guerras.

Podría poneros muchas de las fotos que hicimos, pero os pondré solo un par del Cementerio Nacional de Arlington; se trata de un cementerio en el que solo puedes ser enterrado si has sido presidente o si has servido en el ejército. Lo que es impactante es que en el momento en que te alistas, se te asigna un "hueco" donde irá tu lápida, ya sea por caída en combate, o por el transcurrir del tiempo.

Otro dato curioso es que la única cruz de todo el cementerio es de Robert Kennedy (por ser católico).


Ah!!! Está ubicado en la antigua finca de un terrateniente al que le expropiaron las tierras, por esclavista.

Si visitáis Washington, no dejéis de pasaros

martes, 12 de agosto de 2008

ATENCIÓ AL CIUTADÀ?

Me hace gracia esto de los servicios de atención al ciudadano... al menos del de Molins de Rei. Al poco tiempo de vivir en mi piso (finales de 2004), escribí al Servei d'Atenció al Ciutadà de Molins de Rei, quejándome por la hora en que el camión de la basura pasa por mi calle a hacer la recogida.
Os adjunto algunos correos de respuesta.

El primero, como acuse de recibo a mi escrito:

> De:: Manuel Borrego Fernández
> Para: Jordi
> Asunto:: ACUSAMENT REBUDA QUEIXA/SUGGERIMENT NÚM. 421/2004
> BCC: Wed, 19 Jan 2005 18:20:34 +0100


Benvolgut Sr. Jordi,
Acusem rebuda del seu escrit sobre el servei municipal de recollida d'escombraries.
Esperem poder-los facilitar una resposta en un termini màximd e 20 dies hàbils.
Moltes gràcies per les seves aportacions, que ens ajuden a millorar.
Atentament.

Si lo leéis, podréis ver que habla de una respuesta en un plazo de 20 dias hábiles... pues tuve que escribirles en marzo, reclamando dicha respuesta:

De: Jordi
Enviado el: martes 22 de marzo DE 2005 09:13
Para: Manuel Borrego Fernández
Asunto: Re: ACUSAMENT REBUDA QUEIXA/SUGGERIMENT NÚM. 421/2004


Bon dia,

el dia 19 de gener em va enviar el correu adjunt. Lamento dir que encara espero resposta.

Jordi


A continuación, su respuesta:

> De:: Manuel Borrego Fernández
> Para: Jordi
> Asunto:: RE: Re: ACUSAMENT REBUDA QUEIXA/SUGGERIMENT NÚM . 421/2004
> BCC: Tue, 22 Mar 2005 18:20:11 +0100


No es preocupi que la resposta està en marxa i li arribarà.

Disculpi el retard.

Manuel Borrego Fernández
Cap de l'Oficina Municipal d'Informació
Ajuntament de Molins de Rei
mbf@ajuntament.molinsderei.net
Tel. 93 680 33 40. Fax 93 680 33 62



Lo mejor es que todavía no me han contestado, y el camión sigue pasando cada día entre las 3 y las 4 de la mañana, parándose unos cinco minutos a recoger los contenedores, despertándonos a los de casa, y a otros vecinos (que también han expresado su queja en el Ajuntament y tampoco han recibido respuesta). Algunos pensareis que somos muy delicados, quejándonos por ese "ruidito"... lo que más me indigna no es el ruido que hace el camión, sino que algunas tardes pasan sobre las 8 de la tarde, y no recogen nada... se paran en el bar a tomarse la cervecita, y luego se van hasta las 3 o las 4 de la mañana.
En septiembre volveré a escribir al Ajuntament, explicándoles que desde la primera vez que les escribí han pasado 4 años, a ver si esta vez al menos se molestan en decirme que no pueden hacer otra cosa. Ya os contaré.

viernes, 8 de agosto de 2008

EN LA RETINA (V)

Quinta de mi serie "En la retina". Esta imagen es muy reciente... hace aproximadamente un mes fui de despedida de soltero a Port Aventura, y, "en contra de mi voluntad" me monté en la atracción "Furious Baco"... su principal característica es que acelera de 0 a 135 Km en algo así como 3'5 segundos!!!
Para cagarse... os dejo un vídeo demostrativo (no está grabado por mi, para eso estaba yo...).

lunes, 4 de agosto de 2008

LA CRISIS NINJA

No, no es un título que se me haya ocurrido a mi, sino a un profesor del IESE (Leopoldo Abadía) que nos explica a todos los mortales el origen de la crisis que nos afecta (y al decir "nos" me refiero a todo el mundo, no solo a España). Ah! Lo de ninja no viene porque se trata de una crisis que ha atacado sin ser vista... aunque bien podría ser, leed el artículo y entenderéis porque le llama así.


Os dejo el enlace al referido artículo PINCHA AQUÍ
Es largo, pero merece la pena... explica coloquialmente, entre otras cosas, lo que puede llegar a afectar a cualquiera de nosotros que un tipo de un pueblucho perdido de Utah decida dejar de pagar su hipoteca. Repito, largo, pero muy interesante.

Si en algo no estoy de acuerdo con el Sr. Leopoldo es en su pesimismo... llega a firmar que el crack del 29, al lado de lo que se nos viene encima, es un juego de niños. En realidad, más que no estar de acuerdo, quiero pensar que no llegaremos a ese extremo...