viernes, 17 de agosto de 2007

HAY VECES EN QUE ES MEJOR ESTAR CALLADITO

Vaya por delante que la medida el carné por puntos no me parece una mala idea... otra cosa es como se está gestionando.
El tema es que un año después de su implantación, el número de muertos y heridos por accidentes de tráfico sigue siendo enorme, por lo que las voces contrarias que se escuchaban ya antes de implantarse la medida del carné por puntos suenan cada vez más y con mayores argumentos.
¿La respuesta de Tráfico a los datos del puente del 15 de agosto? Hacer salir al pringado de turno (el señor Pere Navarro debe estar de vacaciones) a decir que el número de muertos en el 2003 fue muy superior al del 2007... ?¿?¿?¿¿?¿? Ahhh!!! Ya entiendo, los años 2004, 2005 y 2006 no cuentan porque ha habido un desfase espacio-tiempo, por lo que los datos con los que hay que comparar la primera mitad del año o el puente de agosto son los del 2003, total, en esos tres años solo habrán muerto unas 15.000 mil personas por accidente de tráfico (más de 5400 en 2004, más de 4400 en 2005, desconozco los datos del 2006), pfff... minucias.
Claro que alguien podría responderle que en el año 1729 hubo muchísimos menos accidentes en el puente de agosto... creo que en concreto un mulo chocó violentamente contra un burro que se saltó un STOP.
Para no decir nada, mejor callarse.

1 comentario:

Fco. Manuel Martínez Villar dijo...

Faltas a la verdad! En 1729 no chocó un burro contra un mulo. Sino que fue el caballero negro que chocó contra el carro de unos campesinos. Le multaron por llevar el casco tuneado de negro...

En este país siempre pasa lo mismo, se aprueba la ley pero no los recursos económicos que la sustentan. ¿Y cual es el resultado? Que la gente le pierde el miedo al carné por puntos porque sabe que van a tardar muchísimo tiempo en retirarle el carné. De hecho, se conoce que muchísimos ayuntamientos no están conectados con la DGT (o SCT aquí en Catalunya). Total, que todo sigue igual o un poquito peor...

Ah! Sigo pensando que el carné por puntos no serirá de nada si no se refuerza la pedagogía sobre la conducción. Si seguimos yendo como locos al volante, los grandes beneficiados de todo esto no será la población, sino las autoescuelas...