lunes, 31 de agosto de 2009

QUÉ HE APRENDIDO ESTAS VACACIONES (I)

Estas vacaciones han sido bastante productivas... han tenido tres partes muy diferenciadas:

  • Siete días en Lopera (Jaén), con visita a Córdoba, Marbella y Sevilla
  • Tres días en Londres
  • 11 días en casita
A lo largo de esta semana, os iré explicando lo que he aprendido en cada una de las 3 etapas estivales. Ahí va la primera:

LOPERA
  1. El calor de Andalucia es tan asqueroso como el de Catalunya. Al próximo que me diga aquello de "sí, hace más calor, pero es más sano..." igual le doy una patada en la cara... vaya nochecitas, por Dios!!!
  2. 940 km del tirón cansan bastante (de vuelta más que de ida)
  3. Llevar un reproductor de dvd portatil con tres horas de capítulos de Pocoyó te salva la vida... Pocoyó amansa las fieras de dos años y medio
  4. El sello de "compromiso de wc limpios" de determinadas gasolineras ibéricas es simplemente testimonial
  5. En los pueblos (entendiendo pueblo como nucleo de casitas, y no como mini ciudad de los alrededores de Barcelona) los biorritmos son bastante más bajos... tómatelo con calma, ellos lo hacen
  6. No mola dormir con la ventana abierta si el vecino de al lado es un pueblerino que a las 7 de la mañana empieza a arreglar el país... CADA DÍA
  7. Es indignante que en Catalunya no pongan una tapa con cada consumición de 1 EURO (joer, que sales del bar comido... y si te descuidas, doblado).
  8. La mezquita de Córdoba, espectacular y fresquita...
  9. Si vas a Córdoba en agosto, no dejes el coche al sol (46 grados... tengo foto que lo certifica... bueno, la foto y la piel de mis manos enganchada al volante)
  10. Marbella (núcleo antiguo) se parece a Sitges
  11. Marbella (Puerto Banús) se parece a un híbrido entre salón del automóbil y salón náutico
  12. Sevilla... ya van 5 o 6 veces que la visito, y sigue teniendo un olor especial (a caca de caballo). A pesar de ello, preciosa ciudad.
  13. Visitar las tres ciudades comentadas con una niña de 2 años y medio a hombros (en agosto) equivale a tener una sauna portátil
  14. Una piscina de plástico de 3 x1'2 metros es más que suficiente para dos adultos y una niña hiperactiva
  15. Se puede vivir sin tele
Balance final... Se puede repetir

Próxima entrega: Londres

6 comentarios:

anselmo dijo...

Jo, como te entiendo

lachispadelavida dijo...

Tienes mucho más valor que yo, no me atrevo a pasar mas de 2 horas seguidas en el coche con mis hijos, y eso que ya son adolescentes. Ole por ti.

Joaquín Campos dijo...

YO ME SE DE UNO QUE DECIA, JO¡¡ ES QUE IR AL PUEBLO.... QUE ROYO.
AJO Y AGUA Y ENCIMA QUIERES REPETIR.
HAY UN REFRAN QUE HABLA DE TETAS Y CARRETAS...¿N0?
BESO PA MI NIÑA.

Joaquín Campos dijo...

PARA CHISPA, YO CREO QUE TAMPOCO SERIA CAPAZ DE PASAR MAS DE DIEZ MINUTOS.... ¡¡¡QUE PELIGRO!!!
JORDI, ENCANTADO DE UTILIZAR TU ESPACIO PARA HABLAR CON CHISPA.

Maria dijo...

Curiòs coneixo lopera

eme dijo...

Lopera es lo mas grande, Ese Castillo, ese Desvan, ese Lenon y esos bares con sus tapitas, Zapatotes, el paseo....infinidad y ese olor aceite entre rancio y zapatuo.