miércoles, 16 de mayo de 2007

MIEDO

Esta mañana, después de ducharme, he ido a saludar a mi hija de 4 meses y medio… la pobre estaba en su cuna, mirándose la mano izquierda, como si fuera lo más interesante del mundo, y al decirle "hola" ha dado un salto abriendo mucho los ojos.

Esto me ha llevado a pensar en que ya de bebés hay cosas que nos asustan, por lo que ya podemos desarrollar el miedo. Y pensando en el miedo, a base de relacionar conceptos, he llegado a pensar en Estados Unidos. Curiosa relación, ¿no? (juas…).

Mirad este video:


La conclusión del video, puede llegar a ser que la sociedad americana surge del miedo, tal como nos hace ver Moore. Pero yo me pregunto, ¿quién ha de tener más miedo? ¿EUA del mundo? ¿O el mundo de EUA?

3 comentarios:

Wardog dijo...

EUA de Bush.

Fco. Manuel Martínez Villar dijo...

Precisamente esta mañana he leído una noticia en el periódico en el que un padre (norteamericano, por supuesto) le habían concedido el permiso de armas a su hijo de 11 meses! Claro que el padre como "buen padre" que es, dice: "no le dejaré el arma a mi hijo hasta que cumpla los 14". Vamos! Si es hasta los 14 todos tranquilos...

¿Cuando se daran cuenta que la propia causa de inseguridad es la propia ley de armamento?

Demabloggo dijo...

Tito!!!

Precisamente de eso es de lo que hablo en el artículo "BUBBA".

Al hilo de todo esto, hace una semana escuché que un niño de 8 años habia llevado una granada a clase para que dejaran de meterse con él. Vaya tela!