viernes, 18 de mayo de 2007

PERTURBADO

Pues va a ser verdad que todo lo que te pasa en la vida, está relacionado. Las dos últimas actualizaciones de mi blog hacían referencia a la posesión de armas, ¡y ayer voy y vivo en directo un atrincheramiento!

Al llegar a Molins vi mucho alboroto al final de mi barrio, luces de policía, ambulancias… no pude evitar que me saliera la vena cotilla, por lo que me acerqué a ver que pasaba. Pues bien, un perturbado se había atrincherado en su casa sobre las 11’30 de la mañana, y amenazaba con hacer “algo gordo”.



No entraré en detalles sobre los diferentes rumores que me llegaron en los escasos cinco minutos que estuve paseando por la zona acordonada, pero fueron desde que había matado a sus padres (¿¿?¿) hasta que tenía la casa llena de explosivos (eso, según explican en la noticia, puede ser medianamente cierto).

El tema es que esta persona tenía el permiso de armas, algo no del todo extraño si no tenemos en cuenta que se trata de una persona enferma, y con problemas psicológicos… claro que, si un niño de 10 meses puede tener una Beretta, ¿Por qué no va a poder tener armas un loco de 47 años?

Como diría un antiguo compañero de trabajo: "No anem bé!"

1 comentario:

Fco. Manuel Martínez Villar dijo...

Desde luego nos quejamos de los americanos, pero aquí tampoco somos mancos. ¿Es que no hay nadie en este país que controle los permisos de armas? Supongo que no... Aun me acuerdo que cuando pasé las pruebas médicas del carné de conducir (otro timo typical spanish), vi como le renovaban el permiso de armas a un hombre de unos 50 años que en la prueba de oído no oyó ni de lo que le decían los médicos, así que imaginaos que deben hacer en los controles psíquicos (¿los hacen?)...