jueves, 21 de junio de 2007

DECIDE

Hay quien dice que la vida no es otra cosa que un conjunto de decisiones que nos vemos obligados a tomar, y que marcan nuestro presente, nuestro pasado y nuestro futuro. Otros, por el contrario, creen en el destino, por lo que todo lo que nos pasa nos viene dado por “algo” que no comprendemos.


Yo me encuentro entre los que están en el primer grupo, los que piensan que no hay nada escrito, que nuestra historia personal la escribimos nosotros mismos (más o menos libremente… eso daría para otro artículo). La intención de éste es simplemente lanzarte una pregunta, para que reflexiones.

¿Qué decisión ha cambiado tu vida? Y no hablo forzosamente de decisiones como cambiar de ciudad para estudiar lo que querías, o comprarte un piso, o decidir tener un hijo… hablo también de pequeñas decisiones como no salir una determinada noche en la que pasó “algo”, o tomar un café en el bar en el que nunca habías entrado, o escuchar esa canción en la radio… Quizás se trata de una decisión a la que no le has dado la más mínima importancia.

Observad que no hablo de sucesos, sino de decisiones tomadas única y exclusivamente por ti.

Piensa, y si te apetece, ¡compártelo conmigo!

4 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que yo me decanto por un mix de las dos posturas. Hay cosas que creo que son inevitables, y otras que las decidimos nosotros.

La decisión más importante de vida fue ser vegetariana. La segunda, aunque sea una estupidez, empezar a escuchar punk rock y hardcore de los 80. Toda mi vida se centra, en cierta manera, en esas dos cosas.

Albert Mayol dijo...

Yo también me hallo en el primer grupo. Finalmente, lo que nos queda son nuestras decisiones.

Una decisión fue la de ir a una caca de fiesta de fin de año en contra de mi voluntad pero por acatamiento del voto mayoritario. Allí conocí a mi actual pareja. Cosas de la vida...

Fco. Manuel Martínez Villar dijo...

Dado que el ser humano tiene una cierta tendencia a aprender de los errores cometidos (si, si, ya se que hay ejemplos flagrantes que esto no es cierto, pero si simplificamos en la vida de una única persona esto es así), las decisiones más importantes son aquellas en las que nos damos cuenta que hemos errado. Son las típicas decisiones que te servirán para ser mejor persona en el futuro.

Para ejemplo un botón: Decidí prepararme a fondo un examen en el que me jugaba prácticamente el esfuerzo de 3 años de carrera, cuando una persona muy importante para mí me necesitaba en aquellos momentos, nunca podré perdonármelo. Pero la vida sigue...

Anónimo dijo...

Yo tambien me decanto por el primer grupo, aunque del otro tampoco me distancio mucho....
Mi fallo, probablemente, ha sido siempre ser " políticamente perfecta"; quizá algún día podría haber sido más egoista y mirar más por mí...