lunes, 25 de junio de 2007

DESCEREBRADO

Cada semana muere por accidente de tráfico un elevado número de personas, y muchas otras quedan afectadas para siempre (física o psicológicamente). A las víctimas directas hay que sumar las indirectas; padres, hijos, parejas, amigos…

A pesar de las numerosas campañas televisivas de tráfico (algunas geniales), el carné por puntos, el esfuerzo de las cadenas de televisión y de radio o del gobierno y los partidos de la oposición, esta cifra sigue creciendo. Pero… ¿por qué?

No voy a optar por la respuesta fácil de que cada vez hay coches más potentes, o que las carreteras españolas están en mal estado, o el alcohol, o la velocidad… en realidad, todas esas respuestas me parecen válidas. Pero la principal razón es la poca cabeza de los conductores.

Sin ir más lejos, el pasado viernes estaba visitando un foro de coches que frecuento, cuando me encontré con un tipo que afirmaba haber grabado un video del marcador de su coche con el móvil, mientras conducía con una mano a 240 km/h y con un par de cubatas… os prometo que es cierto… vi el video, y no pude hacer otra cosa que escribir en ese post y llamarle descerebrado.

¿Su respuesta? Decirme que le diga por donde suelo circular, que saldrá para ponerse a 240 y ver si, con suerte, choca conmigo y me mata… sin comentarios. Al parecer, otros miembros del foro están averiguando si se pueden emprender acciones legales en su contra (claro que hay otros que lo defienden...).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy de los que si conducen por mí, para qué complicarse la vida. Eso explica que todavía no me haya sacao el carné. Pero para la mayoría, creo yo, conducir es 1 manera de autoconvencerse de que tienen capacidad de actuar libremente y dejar huella. A los que esto les resulte excitante (puede venir por complejo) tendrán más motivo para correr más.

Unknown dijo...

Poca cabeza.
Inmadurez.
Frustración.
Complejo de inferioridad.

Principalmente, ESTUPIDEZ.

Fco. Manuel Martínez Villar dijo...

¿Descerebrado? Ese tío es un psicópata, lo mismo que hace con un coche lo podría hacer con una escopeta si la tuviera...

Wardog dijo...

Amo a vé. Me gustan los coches. Me gusta conducir. No respeto los límites genéricos de velocidad si no veo gente del betis cerca.
¡Wardog!¡Psicópata!
No. En autovías voy a 140-150km/h. Siempre que se pueda, porque frecuento la A4 y la A5 y el otro día una cabra fue a cruzarla y se hizo un esguince. Ahí no se puede correr mucho. Las nacionles que piso (limitadas a 100) las recorro a 120-130km.
¿Diferencia? Soy muy precavido. No adelanto a no ser que lo tenga muy claro. No me la juego para adelantar si no hay tiempo más que de sobra. Dejo pasar a la gente que va más rápido que yo. Cedo el paso. Hago stops. Facilito maniobras a los demás. No me pico con los demás. Llevo el coche en perfecto estado de revista (mierda y rayajos a parte). No bebo cuando conduzco.
¿Qué es lo que hace falta para que no hayan tantos accidentes? Lo que dice Jordi:
-Mejores carreteras (porfa)
-Más vigilancia en busca del delito, no de la pasta.
-Actualizar los límites de velocidad.
Y otra cosa que la gente no tiene en este país: EDUCACIÓN VIAL, coño.

pajaro loco dijo...

¡Tiene que ser la hostia!te montas una familia ,tienes hijos ,los pones con 18 años, les pagas un carnet y les compras un coche. Luego llega un hijo de puta con licencia para matar y te lo desgracia. SUENA MUY DRAMATICO. Yo queria hacer una historia pero no me sale... Mira jordi contacta otra vez con ese mierda y dale una patada en los wuebs de mi parte.Buenas tardes.