sábado, 30 de junio de 2007

AFILADOR

No se si alguno de vosotros recuerda el artículo que escribí sobre Oporto, en el que salia la foto de una señora vendiendo huevos a pleno sol, o un señor mayor en un triciclo transportando botes de pintura... pues bien, esta mañana, cuando he salido al balcón, me he encontrado esto:


¡Un afilador! Y lo mejor de todo es que no es el típico de la moto, sino que lleva una rueda que mueve pedaleando.


En pleno siglo XXI, y aún no han desaparecido ciertos oficios. ¡Me gusta!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Eso te gusta? el tercermundismo te gusta?
Aquí te gusta y en otros paises te parece tercermundista....

Mmmm, aclárate!!!!

Demabloggo dijo...

No confundas la venta en la calle de productos alimentarios, con el noble oficio de afilador...

Y con esto no digo que vender en la calle no sea noble, pero siempre siguiendo un mínimo de higiene. Y vender huevos a pleno sol , muy sano no debe ser (idem con el pescado).

Anónimo dijo...

No me seas demagogo, que tambien criticabas o te asombrabas del triciclo con las pinturas, la ropa tendida... q por cierto donde tienden ciertos familiares tuyos...?

Anónimo dijo...

No sabes lo que me joden los niñatos "listos" como tú...

Demabloggo dijo...

"listo"... uyyy! Lo que me ha dicho!

Fco. Manuel Martínez Villar dijo...

joe, como está el patio. Aunque el de la foto que enseñas es un afilador de los antiguos, el otro día tambien me sorprendí viendo al típico afilador de la moto y el silbato. No estoy de acuerdo con que sea tercermundista, es un oficio como otro cualquiera, simplemente porque se haga en la calle no denota ningún tipo de marginalidad.

Anónimo dijo...

Mmm hace tiempo que no se pasa el afilador por mi barrio (en bicicleta en su caso). A mi me gustaba porque iba tocando la armónica.

Yo no creo que sea tercermundista. Puede que la mayoria de utensilios domésticos salgan más rentable comprarlos de nuevo, pero si son más bien profesionales o tienen cierto valor sentimental sale a cuenta.