martes, 31 de julio de 2007

ETA MATALOS

El lunes 30 de julio apareció en la fachada de la biblioteca pública de Getxo la siguiente pancarta:


En ella se puede leer “ETA MATALOS”, junto al escudo de la Ertzaintza agujereado por supuestas balas. No solo esta pancarta, sino también otras a favor de la amnistía a presos etarras (ya está bien de decir “presos vascos”) y varias pintadas por el estilo, a favor de ETA. Si bien este hecho es grave, más grave me parece que la pancarta siga hoy colgada de un edificio público. ¿Los argumentos?

1. El alcalde está ilocalizable, y por lo tanto no puede dar la orden de descolgarlas y limpiar las pintadas.
2. La Ertzaintza prefiere esperar “a que los ánimos estén más calmados”

Es lamentable que a las autoridades y fuerzas públicas del Estado aún les de miedo mirar a los ojos de la bestia y gritarle ¡BASTA YA! La ciudadanía, sin armas ni escolta, lo hace.

3 comentarios:

Fco. Manuel Martínez Villar dijo...

¿Y dónde estaba el teniente de alcalde? Porque cuando el alcalde se encuentra ilocalizable, él debería ejercer sus funciones...

Aunque la ciudadanía diga basta a esta extorsión constante, la decisión del cese de la violencia recae únicamente en ETA, tristemente estamos todos en sus manos, y tan sólo nos toca rezar para que el cese de la violencia definitivo se realice en un plazo de tiempo lo más breve posible. Mientras tanto, tocará confiar como siempre en los cuerpos de seguridad del estado... sic!

Anónimo dijo...

Pobres ilusos.... JAJAjAJAJ !!!!!
yo lo veo... PNV lo ve...ZapTERO LO VE.... ETA lo ve.... JAJAJAJAJAJ!!!!!

Otegui tb lo ve... desde...¿dónde?...
DONDE ESTA OTEGUI alias "EL PEQUEÑO RUISEÑOR"
....¿verdad que cnta bien?....

Goshi dijo...

Es un tema muy espinoso. Evidentemente, no a las armas, no a los asesinatos indiscriminados.

Se trata de una banda armada y simplemente eso, y muchas cosas de las que han hecho, no tiene perdón. Pero por otro lado, creo que no puedo decir gran cosa desde aquí.

Entiendo que se trata de un pueblo oprimido y sé lo que eso quiere decir. Así que muchas cosas, desde otro prisma, se deben entender de una manera diferente.

Aun así, reitero un no a las armas, y al asesinato, rotundo.