lunes, 30 de julio de 2007

EN LA RETINA (III)

Siguiendo con la serie de escritos de “En la retina”, hoy le toca el turno a las horribles imágenes que se vivieron el 11 de septiembre de 2001.





Es una de aquellas situaciones en que si preguntas: “¿Qué estabas haciendo cuando pasó?”, la gente se acuerda perfectamente. Recuerdo que mi hermana y yo volvíamos de una actuación de Castellers… al llegar, antes de quitarme tan siquiera la camisa rosa que distingue a mi Colla, encendí la tele y vi a Matias Prats diciendo que al parecer una avioneta se había estrellado por accidente contra una de las Torres Gemelas. Avisé a mi hermana y me puse a mirar lo que pasaba. Descolgué el teléfono y llamé a mi novia (ahora ya mujer) para decirle si lo estaba viendo, y me dijo: “mi padre dice que seguro que es un atentado”. Hasta ese momento yo ni me lo había planteado.

Seguí mirando la tele, y fue entonces cuando, igual que millones de personas, vi en directo el impacto del segundo avión… mi suegro tenía razón, era un atentado. Volví a coger el teléfono y llamé a mi madre:

- Mama… ¿has visto eso?
- Sí…
- ¡Yo me veo pegando tiros en Oriente Medio!
- Sí…

Luego llamé a mi padre, quien solo descolgar, y con dos simples palabras, resumió lo que muchos sentíamos en ese momento:
- Estoy “acojonao”
- Y yo…

Quizás ahora, las reacciones que os explico os parecen exageradas... pero yo reconozco haber pasado miedo. ¿Qué estabais haciendo vosotros cuando pasó? ¿Qué pensasteis en ese momento?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estaba comiendo, y mi padre dijo las palabras claves "eso no es un accidente es un atentado",... Yo lo califique de exagerado... pero lamentablemente, vino el segundo, y...lamentablemente mi Papi tenía razón... Nuestra generación ya sale en los libros de historia: 1ºcon la Guerra del Golfo y 2º el ataque terrorista contra las Torres Gemelas,... Lo malo es que no sólo se quedó ahí,...

La Miriya dijo...

Yo estaba en casa comiendo cuando haciendo zaping, mi padre lo paro en antena3 y dijo: Ostia!Un incendio!Pero se equivocaba. Despues vino la peor imagen que recuerdo en mi vida: la del avion estrellandose contra el otro edificio...y solté: ¡Esto es la guerra!Y veo que no me equivoqué...
Y el silencio se hizo en el comedor de mi casa...

Fco. Manuel Martínez Villar dijo...

Yo la verdad es que estaba en el merendero de Corbera, celebrando la diada con la family. En el momento de ir a pedir al bar los cafés, mi primo me dijo que en la tv estaban dando una peli en la que un avión se estrellaba contra las torres gemelas. Al rato ya había como un rumor sobre el tema en todas las mesas, así que decidí enviar un sms a Jose para acabar de quedar para aquella misma tarde, y me contestó que si había visto lo de las torres gemelas, entonces me lo empecé a tomar en serio. Solamente cuando volví a casa y encendí el televisor y vi a todas esas personas lanzándose desde las ventanas de las torres me di verdaderamente cuenta de la magnitud de la tragedia. Tan solo pensé: "Madre mía, la que se va a montar..." y se montó...

Mariams dijo...

Yo acaba de llegar a casa, en aquellos momentos compartía piso con Xela y Ainara y al ver la imágen del televisor, pregunté si habían estrenado un remake del coloso en llamas.
maria xispa