jueves, 28 de agosto de 2008

EN LA RETINA (VI)

Hace cuatro años estuve de ruta por Estados Unidos... una de las ciudades que visité fue su capital. Debo decir que es una ciudad preciosa, diseñada para ser la capital de un país que rinde pleitesía a sus presidentes y, en especial, a sus guerras (curiosa sociedad).

¿Por qué digo esto? La ciudad, además de los edificios gubernamentales y los numerosos museos, está plagada de monumentos dedicados a sus primeros presidentes, y muchos otros dedicados a sus guerras.

Podría poneros muchas de las fotos que hicimos, pero os pondré solo un par del Cementerio Nacional de Arlington; se trata de un cementerio en el que solo puedes ser enterrado si has sido presidente o si has servido en el ejército. Lo que es impactante es que en el momento en que te alistas, se te asigna un "hueco" donde irá tu lápida, ya sea por caída en combate, o por el transcurrir del tiempo.

Otro dato curioso es que la única cruz de todo el cementerio es de Robert Kennedy (por ser católico).


Ah!!! Está ubicado en la antigua finca de un terrateniente al que le expropiaron las tierras, por esclavista.

Si visitáis Washington, no dejéis de pasaros

8 comentarios:

Joaquín Campos dijo...

ME PASARE ESTA TARDE

Joaquín Campos dijo...

POR CIERTO, HE CONTADO LAS FOTOS Y SON TRES, SR. JORDI ¿ES USTED DE LETRAS?

Fco. Manuel Martínez Villar dijo...

Uhmmmmm

dime de tan sólo un país del mundo que no honre a sus jefes de estado de toda la historia y haga monumentos por las batallas vencidas...

Demabloggo dijo...

Vaaale... hay tres fotos... y vaaaale, en muchas ciudades hay monumentos a guerras y líderes... PERO NO TODA UNA CIUDAD!!!

Además, es mi blog y pongo tantas fotos como quiera / escribo sobre la ciudad q me da la gana ;·)

Fco. Manuel Martínez Villar dijo...

jajajajajjaja

weno, eso tambien es porque es una ciudad completamente artificial que se creó al fundarse los EEUU, para cualquier otro país con más historia sería imposible de disponer de todo ese terreno para construir los cementerios que han construido los norteamericanos en su capital...

Joaquín Campos dijo...

EL BLOG ES TUYO, PERO YO SE CONTAR Y TU ERES DE LETRAS.

Anónimo dijo...

No hay cosas más alegres y útiles de las que hablar?

Joaquín Campos dijo...

¡¡QUE PASA!!,ESTE BLOG NO SE MUEVE
SALUDOS.........