jueves, 2 de octubre de 2008

DE CRISIS, LADRILLOS Y CAMBIO CLIMÁTICO

Tras un largo descanso “bloggueril” regreso por estos lares (lo cual siempre es un placer) con una reflexión que me hizo Italiana Compulsiva hace un tiempo.

Un buen día de verano me comentó si me había parado a pensar cómo podía ser que con el verano tan seco y caluroso que estábamos pasando, hubieran habido tan pocos incendios (sí, vale, con que haya uno, ya es demasiado). Su razón fue que debido a la crisis, a los constructores ya no les interesa tanto que se quemen zonas verdes que pueden comprar barato para edificar.



En cierta manera estoy de acuerdo con ella... seguramente ha habido varios motivos, pero el que apunta Italiana, dentro de su “rocambolez”, no me parece descabellado; a menos capacidad de compra de los constructores, menos necesidad de suelo. A menos necesidad de suelo, menos necesidad de recalificar. A menos necesidad de recalificar, menos atractivas son las zonas verdes. A menos atractivo de las zonas verdes, menos necesidad de quemarlas para ganar pasta (con la colaboración de los alcaldes / regidores corruptos).


Entonces... si hay menos incendios, menos disminuye la masa forestal, más CO2 se transforma en oxígeno, más se purifica el aire...

De esto podemos sacar otra conclusión fácil... a más crisis, menos daño al Medio Ambiente, por lo que, LA CRISIS SIRVE PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO!!!

Claro, además, a más crisis, menos desplazamientos en coche particular, la gente fuma menos, se reducen las importaciones / exportaciones, por lo que hay menos barcos en el mar, contaminando... Dios mio... la crisis mundial no viene originada por las hipotecas suicidas americanas, ni por la inestablidad bancaria, ni por el euro, ni por la pérdida de confianza de los consumidores, ni tan siquiera por Solbes y Zapatero... la crisis la ha originado una organización clandestina defensora del Medio Ambiente!!!

En fin...

6 comentarios:

Joaquín Campos dijo...

QUE SABIA ES LA NATURALEZA, JO TIO ¿NO? COMO MOLA TU, HOSTI ES QUE FLIPO EN COLORES, QUE GUAY.
LO QUE NO SEPA LA CONVULSIVA....... SABE MAS QUE LOS RATONES COLORAOS.
ITALIANA OSCULOS(a ver si nos vemos)
DEMABLOGGO UN SALUDO............

Tesa dijo...

Aysss ...te he leído y no veas la pena que me estaba dando.
Que mira que estamos pervertidos.

Fco. Manuel Martínez Villar dijo...

Bueno, un agujero en tu teoría "eco-crisis". Se sospecha que la mayor parte de los incendios provocados en terrenos mesetarios han sido provocados por las propias empresas energéticas para que sus subsidiarias constructoras se dediquen a construir generadores eólicos por un tubo.

Hasta este año, incendio que había, generadores eólicos que aparecían al pasar 2 años.

Esto nos lleva a otra paradoja: Para generar energía renovable y, por tanto, menos contaminante, se han cargado unas buenas hectáreas de bosque, lo cual no es muy ecológico que digamos...

Acuño un nuevo concepto: "ecología no ecológica".

Tio, acabo de entrar en un bucle infinito...

Joaquín Campos dijo...

TITO FILOSOFO.
LO DEL BUCLE ME ASUSTA(ACOJONA)
SALUDOS ECOLOGICOS.........

Demabloggo dijo...

Tito... eres mu pesao... a ti lo que te pasa es que te da rabia ser tan cerrado de miras y no haber descubierto el pastel antes que Italiana y que yo...

Eso o... ERES UNO DE ELLOS, DIOS MIO!!! Pq creo recordar que tu nuevo piso tiene placas solares!!!

Fco. Manuel Martínez Villar dijo...

Cagüentó! me has descubierto!!!

(luego hablamos del reparto de beneficios...)

;-)