lunes, 14 de mayo de 2007

¿CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR?

Hace quince años acabamos octavo de EGB (Dios mío… 15 años), y desde entonces, le había perdido la pista a la mayoría de mis compañeros de clase. Muchas veces, al encontrarme con alguno/a, en medio de la calle, o en un bar, la conversación acababa con un “…bueno, a ver si montamos una cena…”



¡Pues el día llegó! El pasado viernes, después de tres o cuatro semanas de correos electrónicos y telefonazos, de llamar a padres de compañeros, tirar de agendas (de las de papel, que todavía existen) nos encontramos 10 de los 31 que fuimos en clase. Realmente, una pena que no pudiera venir más gente.

Es una de aquellas situaciones extrañas, en las que estás rodeado de gente a la que conoces (8 años de pupitre y patio dan para mucho), pero a la vez, no sabes nada de su vida (no es lo mismo un crío de 12 años, que un chico de 29).

Tras la típica oleada de saludos, preguntas sobre los caminos que han seguido nuestras vidas, un rato de mantenimiento de las formas y la compostura,fotos de los crios… después de probar el vino, pudimos ver que aunque más calvos, o más gordos, o más viejos, ¡seguimos siendo los mismos! Aquellas trastadas en el baño, aquellas anécdotas de Mallorca, la particular visión de la vida de muchos de nosotros (afortunadamente, igual que cuando éramos "inocentes") ...


Realmente, fue como volver a 1992. Os recomiendo a todos los que podáis, que la próxima vez que os encontreis con un compañero/a de clase, la cena no se quede en una mera declaración de intenciones.

Respondiendo a la pregunta del título… nunca cualquier tiempo pasado fue mejor, simplemente, fue diferente.

¡Gracias a todos/as los que vinisteis! Y a los que no pudisteis, os esperamos en la próxima


Por otro lado, pequeña ración de opio; me da a mi que este año los culés nos vamos a tener que conformar con haber visto la chilena de Ronaldinho y el gol Maradoniano de Messi…

No hay comentarios: