viernes, 11 de mayo de 2007

EL OPIO DEL PUEBLO




Ha llovido mucho desde que el célebre pensador alemán Karl Marx dijera la famosa frase “La religión es el opio del Pueblo”. Y en su momento era cierto… pero la ¿evolución? que ha seguido la sociedad me empuja a plantearme si la frase sigue siendo de aplicación.

Para empezar, me gustaría saber cuantos de los chicos/as que me cruzo en la entrada a la oficina cuando se dirigen al instituto que hay al lado, me sabrían decir quién fue Marx (aún me dirían, siendo optimista, que uno de los hermanos Marx, el que nadie sabe como se llama, el que no lleva ni bigote ni bocina).

La religión sigue siendo importante para muchísima gente, pero ya no sirve para distraer la atención de los problemas reales; precariedad laboral, vivienda, crispación política… o al menos no siempre (sí, ya se que de vez en cuando toca discutir sobre la conveniencia o no de eliminar la religión de la enseñanza obligatoria, pero de eso podemos hablar otro día).

Hoy en día, el opio del pueblo son las Pantojas y el fútbol. ¿Qué no puedes comprarte un piso con lo que ganas? Tranquilo, la Pantoja está peor que tú, a su hijo lo han pillado en un prostíbulo, y encima la llaman a declarar porque la pobre tenía 9.000 euros para gastos en su casa ¿Cómo? ¿Qué llevas dos años y medio con contrato de obra y servicio? Eso no es nada… ayer vi en la tele que los jugadores del Barça tienen 5 partidos en 12 días, ¡por Dios, los van a matar! ¡Así no van a aguantar toda la temporada!

¿No os convenzo? La noche del jueves 10 al 11 de mayo ha sido la del pistoletazo de salida de la campaña electoral (hasta ahora ningún partido había hecho campaña…). Pues bien, Esperanza Aguirre, la que no llega a fin de mes, la que exige a los jugadores del Getafe que le den leña al Barça, empezó la Campaña electoral en Plaza Colón con la siguiente frase:

“Primero de todo… Getafe 4, Barcelona 0”


Mariano Rajoy ha añadido, que los candidatos del PP son "de Primera División", y por último, entre gritos de entusiasmo, Esperancita ha añadido:

"vamos a ganar, porque somos los mejores"

¿Qué vais a ganar, la Copa del Rey al Sevilla? ¿O las elecciones? ¡Es que empiezo a hacerme un lio!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Benvolgut Jordi,

Felicitats pel blog i per haver-te animat a participar en la blogesfera...

Sobre l'article, "pa i circ". Amb poqueta cosa ens tenen distrets i enganyats. Una miqueta de Pantoja, una mica de Barça i tots mirant cap a l'altra banda...

Fco. Manuel Martínez Villar dijo...

Hola Jordi,

completamente de acuerdo con tu exposición. Lo puedes tomar como un cumplido, viniendo de un tío que vive pegado a los deportes jeje. Pero creo que te ha faltado tocar un punto más, no solo de fútbol vive el hombre.

Actualmente la Fórmula 1 es el deporte nacional (como por ahora el Real Madrid no es campeón de nada, hay que buscar algún otro deporte...), y como ahora todos somos unos fanáticos de este "¿deporte?", viene el Señor Camps y se saca de la manga el contrato por 7 años con el "¿espectáculo?" del cual es propietario el Señor Ecclestone, vinculando la elección de la sede en Valencia con la victoria del presidenciable valenciano. Con esta "propuesta" (¿chantaje?), Camps ganará votos seguro y además de silenciar las críticas que se habían producido en su gestión y la de su antecesor ante la cantidad de fraudes inmobiliarios realizados en los últimos años en la comunidad autónoma y que están siendo investigados por la UE.

Felicidades por tu blog! Prometo leerlo a menudo!

Un abrazo,

Tito